/ jueves 26 de abril de 2018

Starbucks estancado: no logra atraer más clientes en EU pese a promociones

Aseguró que se está viendo afectado por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas

Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.


Los Ángeles.- Starbucks Corp reportó el jueves que el crecimiento del tráfico de clientes por sus tiendas en Estados Unidos volvió a estancarse por segundo trimestre consecutivo, generando preocupaciones por la intensa competencia de cafeterías de lujo así como de cadenas de comidas rápidas.

Las acciones de Starbucks, la mayor cadena mundial de cafeterías, cayeron un 1.9 por ciento en operaciones después de hora tras conocerse que una intensificación de promociones no logró atraer más clientes en los locales de Estados Unidos, donde la cadena obtiene la mayor parte de sus ingresos.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año en la región América, dominada por Estados Unidos, crecieron un 2% en el segundo trimestre finalizado el 1 de abril. El incremento del gasto por visita hizo subir los ingresos dado que el número de visitas -tráfico en tiendas- se mantuvo estable.

Pese a que Estados Unidos es el mayor mercado de Starbucks, con más de 14 mil tiendas, China es su mayor motor de crecimiento. Las ventas en las 3 mil 200 tiendas chinas crecieron un 4%, contra incrementos del 6 y el 8% en los trimestres previos.

El tráfico global en las tiendas de Starbucks bajó un 1% en el trimestre, con un descenso del 4% en la región Europa, Oriente Medio y África. Los ingresos totales crecieron casi un 14%, a 6 mil millones de dólares.

La ganancia neta de Starbucks fue de 660 millones de dólares, o 47 centavos por acción, comparado con los 653 millones de dólares o 45 centavos por acción hace un año. Excluyendo ítemes extraordinarios, la ganancia fue de 53 centavos por acción, cumpliendo los pronósticos.

Los resultados se conocen en momentos en que Starbucks trabaja para limitar o evitar el daño a su reputación por los arrestos de dos hombres negros en una de sus tiendas en Filadelfia hace dos semanas.

Starbucks se disculpó por el incidente, iniciado cuando un gerente llamó a la policía para reportar que dos hombres estaban esperando a un amigo y no habían comprado nada. El hecho generó llamados a boicotear las cafeterías de la cadena.

El presidente ejecutivo de la cadena, Kevin Johnson, dijo en una conferencia telefónica que el incidente no había tenido un impacto en las ventas.


Local

Docentes de prepas estatales toman Ciudad Administrativa; anuncian marcha

Los manifestantes aseguran que no cederán hasta que se instale una mesa de diálogo

Local

Recomiendan plebiscito para segundo piso

Ciudadanos criticaron que el proyecto más costoso de este gobierno, fuera licitado antes de tener el aval social

Finanzas

Precio del dólar en México, esta es la cotización del viernes 26 de abril de 2024

La bolsa mexicana ganaba, encaminándose a culminar una de sus mejores semanas

Elecciones 2024

Humberto Salazar renuncia a candidatura

Buscaba la reelección como alcalde de Jerez, Zacatecas por la coalición "La esperanza nos une"

Policiaca

Capturan a cuatro jóvenes integrantes de grupo delincuencial

Entre los aprehendidos se encuentra una mujer; dos de los detenidos son originarios de Jalisco

Gossip

Bely y Beto festejarán a las infancias zacatecanas

El espectáculo se presentará en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas