Instagram, propiedad de Facebook, lanzó una nueva herramienta llamada Reels, que competirá directamente con la famosa aplicación TikTok, que tiene aproximadamente 100 millones de usuarios sólo en Estados Unidos de Norteamérica.
El lanzamiento de Reels comenzó en 50 países del mundo, entre ellos México donde ya está disponible.
La nueva herramienta de Instagram se enfocará en el consumo y creación de contenido de videos, con efectos como realidad aumentada, velociad, carga de audios, teporizador y alineación para editar tu contenido.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
“Con Reels puedes crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.”, dice el comunicado oficial de Instagram a propósito de Reels.
Actualmente TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, está en negociación para ser vendida a Microsofot o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos, como lo ha hecho saber Donald Trump.
Instagram anunció la llegada de Reels en redes sociales, y al parecer a TikTok le causó gracia la competencia, pues mientras Instagram presumía en Twitter su nueva herramienta, TikTok contestaba con el mensaje “bueno, esto me parece familiar”.
La competencia se pondrá buena, veremos si Reels es capaz de tener la misma popularidad que actualmente tiene TikTok.
Te recomendamos↓