Un grupo de agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que exige participar en la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano en la capital de Zacatecas, lleva a cabo este miércoles una protesta en dicha vía de comunicación, la cual amenazaron con bloquear.
Dijeron estar desesperados debido a que otras organizaciones están acaparando la posibilidad de contratos para la construcción del viaducto elevado, además de que –dijeron- autoridades estatales, tanto de Obras Públicas como de la Secretaría General de Gobierno, no han dado solución a su demanda de emplear mano de obra local.
Los cerca de 20 inconformes se reunieron en el bulevar, cerca de la Plaza Bicentenario, con una pancarta que dice: “Los sindicatos estatales, con su fuerza de trabajadores, no permitimos contratos nacionales de ninguna federación”.
Aunque la licitación del segundo piso fue ganada por empresas foráneas, con domicilio en el estado de Tabasco – Calzada Construcción SA de CV en asociación con Construcciones y Derogados del Sureste- el gobernador, David Monreal y el secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña, anunciaron que sí habrá empleo para constructores zacatecanos.
“Habrá cabida para los constructores locales y que la mano de obra será local”, afirmó recientemente a este medio, José Luis de la Peña, quien precisó que el viaducto elevado requiere contratar directamente a cerca de 500 personas y generará dos mil empleos indirectos.
Este miércoles, los inconformes anunciaron que instalarán un campamento a un lado del bulevar e impedirán que la constructora siga realizando los estudios del subsuelo previos al inicio de la construcción que se tiene programada para el mes de junio.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️