/ domingo 20 de agosto de 2023

El ocio llevó a Andrés Johnson a convertirse en influencer

Andrés Johnson pasó de tener un negocio de botanas a convertirse en creador de contenido humorístico en redes, donde tiene más de nueve millones de seguidores

El sonorense Andrés Johnson de vendedor de botanas a granel, se transformó en uno de los grandes influencers en las redes sociales como creador de contenido con el toque de comedia, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Recientemente presentó en la VidCon México 2023 con sus ponencias Atrévete con todo y sin miedo, Cómo diferenciar el mundo de redes frente al día a día y La diversidad: Comunidad LGBT+.

La poca fortuna de su local de botanas lo llevó a conectarse con las redes sociales para ocupar la mayoría de tiempo en ocio que vivía en su negocio.

“No tenía nada que hacer en el interior de la tienda. Ya llevaba más de un año de apertura y los clientes en Hermosillo eran pocos, así que para matar el tiempo, me metí a Instagram y Facebook; comencé a grabar ideas que me venían a la mente. Mis seguidores fueron creciendo, y aquí estoy”.

Aseguró que aunque nadie sabe la fórmula mágica para conseguir seguidores, lo que a él le ha funcionado, “es la constancia, ser siempre constante, aunque la gente no la trate cara a cara, seguir haciéndolo. Y, segundo, ser uno mismo, sin máscaras, ser real como vives en la cotidianeidad. No actuar de cierta forma y que la falsedad se note, porque la gente lo capta”.

Con poco más de 50 meses creando contenido, su experiencia le permite afirmar que las redes sociales sí han cambiado la forma de hacer comedia.

“Hay muchos temas que podemos tocar y otros tantos no; pero siento que la comedia ayuda a poder abordar ciertos temas y que no se vea como un tabú o algo malo o negativo. En mi caso manejo una conversación en torno a la salud mental, que aunque sea en comedia, lleva un mensaje positivo. Hablo de relaciones en general, tanto en pareja, de amigos.

“De lo que evito, o trato de no abordarlo, es de lo que no sepa, de lo que no esté informado, porque aunque llevo algo de humor, sí me he patinado algunas veces por falta de información. Si lo he vivido en mis inicios como influencer y no quiero repetirlo”, reveló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Andrés Johnson agradece el apoyo de sus fans. “Siempre que me ven me dicen que es como si fuera yo su gran amigo, les agrada mi forma de ser y cómo me comporto. Yo me siento como una persona con un celular en la mano que sube sus ideas en las redes sociales, nada más.

“Eso de qué siento el tener tantos seguidores, pues no sé, no me lo he preguntado y obviamente me gusta el saber y conocer que sí tengo miles o millones de seguidores. Me gusta y me siento validado de ser como soy”, reiteró quien ahora ya dejó el negocio de botanas en manos de sus padres.

El sonorense Andrés Johnson de vendedor de botanas a granel, se transformó en uno de los grandes influencers en las redes sociales como creador de contenido con el toque de comedia, que tiene más de nueve millones de seguidores.

Recientemente presentó en la VidCon México 2023 con sus ponencias Atrévete con todo y sin miedo, Cómo diferenciar el mundo de redes frente al día a día y La diversidad: Comunidad LGBT+.

La poca fortuna de su local de botanas lo llevó a conectarse con las redes sociales para ocupar la mayoría de tiempo en ocio que vivía en su negocio.

“No tenía nada que hacer en el interior de la tienda. Ya llevaba más de un año de apertura y los clientes en Hermosillo eran pocos, así que para matar el tiempo, me metí a Instagram y Facebook; comencé a grabar ideas que me venían a la mente. Mis seguidores fueron creciendo, y aquí estoy”.

Aseguró que aunque nadie sabe la fórmula mágica para conseguir seguidores, lo que a él le ha funcionado, “es la constancia, ser siempre constante, aunque la gente no la trate cara a cara, seguir haciéndolo. Y, segundo, ser uno mismo, sin máscaras, ser real como vives en la cotidianeidad. No actuar de cierta forma y que la falsedad se note, porque la gente lo capta”.

Con poco más de 50 meses creando contenido, su experiencia le permite afirmar que las redes sociales sí han cambiado la forma de hacer comedia.

“Hay muchos temas que podemos tocar y otros tantos no; pero siento que la comedia ayuda a poder abordar ciertos temas y que no se vea como un tabú o algo malo o negativo. En mi caso manejo una conversación en torno a la salud mental, que aunque sea en comedia, lleva un mensaje positivo. Hablo de relaciones en general, tanto en pareja, de amigos.

“De lo que evito, o trato de no abordarlo, es de lo que no sepa, de lo que no esté informado, porque aunque llevo algo de humor, sí me he patinado algunas veces por falta de información. Si lo he vivido en mis inicios como influencer y no quiero repetirlo”, reveló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Andrés Johnson agradece el apoyo de sus fans. “Siempre que me ven me dicen que es como si fuera yo su gran amigo, les agrada mi forma de ser y cómo me comporto. Yo me siento como una persona con un celular en la mano que sube sus ideas en las redes sociales, nada más.

“Eso de qué siento el tener tantos seguidores, pues no sé, no me lo he preguntado y obviamente me gusta el saber y conocer que sí tengo miles o millones de seguidores. Me gusta y me siento validado de ser como soy”, reiteró quien ahora ya dejó el negocio de botanas en manos de sus padres.

Municipios

INM impide que migrantes extranjeros varados en Cañitas de Felipe Pescador pidan ayuda

El tren en el que viajan el grupo provenientes de Centro y Sudamérica, ya cumplió cuatro días detenido

Cultura

Lanzan revista digital 'Crónicas y cronistas'

La publicación se puede consultar a través de las redes sociales de la Crónica del Estado

Cultura

'La muerte pies ligeros' encanta en el Museo Rafael Coronel

Se desarrolló una serie de cuentos y juegos, en uno de los jardines del Museo Rafael Coronel

Exposiciones

Arte de Efisio Niolu se expone en el Museo Felguérez

Efisio Niolu estratifica encima del lienzo tiras de papel cortadas y pintadas desarrollando su propia línea de investigación

Local

En Zacatecas las presas están al 31% y cuatro municipios están anormalmente secos

La cantidad de agua disponible no es suficiente para atender las demandas de los diferentes sectores

Municipios

Sofocan incendio en Aranzazú, Concepción del Oro, Zacatecas

El fuego arrasó con una hectárea de maleza; el único habitante de la zona se encuentra en buen estado de salud