En desacuerdo Obispo de Zacatecas a uniones homosexuales

Juan Castro

  · domingo 3 de julio de 2016

Zacatecas, Zac.- “No es negociable” la negativa de laiglesia a la unión de personas del mismo sexo, señaló el obispode la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien sepronunció en desacuerdo totalmente, ya que sería contradecir elmismo origen de la humanidad.

La iglesia está totalmente en contra de algún tipo dediscriminación, mucho menos de lo que se ha hablado de cuestionesde odio, como en los crímenes de Orlando, por el contrario, elcristiano tiene que luchar por la cultura del amor, y lo que seopone al amor es el odio, eso está totalmente claro.

Lo que ha sostenido a la sociedad, y como creyentes, algo que nose puede imponer a nadie, solamente a los creyentes en Jesucristo,es el plan de Dios, hombre y mujer, así los hizo.

La postura de la iglesia es el respeto total irrestricto a laspersonas, en cualquier condición, el respeto total, lo cual noestá en duda, eso debe quedar totalmente claro.

Debe quedar totalmente claro que la iglesia no puedecontradecirse a sí misma, el matrimonio es el matrimonio entre unhombre y una mujer. Si las personas decondición homosexual o de cualquier otra condición en laamplísima diversidad sexual quisieran algún contrato, que no sele llame matrimonio, porque no lo es, perfectamente pueden hacersus contratos legales para salvaguardar su patrimonio, para tenersus servicios médicos y todo esto, no es ningúnproblema. Lo que se dice como iglesia es que no sepuede equiparar una unión entre personas del mismo sexo y unaunión entre hombre y mujer, que es lo que es el matrimonio.

Lo otro implicaría redefinir el matrimonio, y sería redefinira la humanidad.

El Evangelio es amor, y es amor a toda persona, absolutamente atoda persona, pueden decir y tener opiniones muy respetables, comoel decir que la iglesia fomenta la homofobia, pero no se comparten,porque la iglesia no procede de esa forma.

Hay el respeto total e irrestricto a cualquier persona desde laconcepción hasta la muerte, no importa si condición sexual, noimporta la diversidad sexual, no importa el país donde sea, noimporta la ideología que tenga, son de esos principiosirrenunciables, y que están claros totalmente, a la persona nuncase le condena, lo que se puede condenar es un comportamiento, perola persona está ahí para ser respetada.

TEMAS