El gobernador David Monreal Ávila inauguró ayer miércoles la vialidad del Orito, obra que tuvo un costo superior a los 370 millones de pesos.
Ante habitantes de las comunidades, colonias y fraccionamientos beneficiados, el mandatario destacó que la nueva vialidad forma parte de una gran modernización de la movilidad, que incluye la puesta en funcionamiento del Platabús y la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano en el que se invertirán dos mil 500 millones de pesos.
Tras destacar que la modernización del polígono incluye un alumbrado que da mayor confianza para realizar actividades, pidió al secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, que se mantenga la vigilancia reforzada en toda la zona.
Como un adelanto de su segundo informe, señaló que demostrará que se puede gobernar de manera diferente. Detalló que en su administración se han reencarpetado casi 800 kilómetros de carreteras, de los cuales 500 kilómetros corresponden a los últimos 12 meses.
El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro calificó a esta vialidad como “una obra extraordinaria” cuya calidad y beneficios han rebasado las expectativas: “Hoy tenemos una obra muy trascendente para la vida de las y los capitalinos”.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast
_________________________________________________________________________________________________
Destacó que la vialidad impacta positivamente en una de las zonas con más habitantes de la capital, que incluye a la comunidad de El Orito, y a colonias y fraccionamientos como Estrella de Oro, Jardines del Sol, Filósofos, Europa, Bosques, Las Huertas y Huerta Vieja.
Esta obra va a traer beneficio extraordinario no sólo en el tema de movilidad, sino de la plusvalía que será muy fuerte para esta zona, hoy sus viviendas y negocios valen másJorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas
María de la Paz Chávez Escobar a nombre los colonos agradeció la obra, sobre la que afirmó: “Ha mejorado la calidad de vida de todas las familias que aquí vivimos, por nuestra parte nos comprometemos a cuidar lo que se nos ha traído”.