El secretario general del Gobierno del Estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que se ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) que resguarde y asegure la integridad de los más de tres mil migrantes que han quedado varados este viernes por la mañana en la comunidad de Hidalgo de Ojuelos, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Video recomendado
Reyes Mugüerza confirmó que un tren de carga de la compañía Ferrocarriles de México (Ferromex) en el que se desplazaban miles de migrantes para llegar a la frontera con Estados Unidos se detuvo la comunidad fresnillense.
El encargado de la política interna del estado aseguró que las personas son atendidas por autoridades estatales y federales y que el Gobierno del Estado ha solicitado al INM que resguarde y asegure la integridad de las personas migrantes en este y en todos los casos similares, además, se ha convocado a las instancias responsables de estos operativos para conocer el detalle de su implementación.
Aseguró que colaborará con el Godezac colaborará con el gobierno de México para evitar que se vulneren los derechos de las personas migrantes.