/ lunes 24 de septiembre de 2018

Tello realiza cambios en su gabinete

"Los cambios no obedecen, forzosamente, a malos resultados", aseguró el mandatario estatal

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció cambios en tres secretarias, una subsecretaría, y en una coordinación, al momento en que aceptó estar seguro que el balance final de la administración será positivo, “se ha avanzado en varios rubros, en otros no se ha logrado aún lo óptimo que quisiéramos”.

Los cambios no obedecen, forzosamente, a malos resultados, sino que son producto en muchas ocasiones de una adecuación al momento y a las necesidades.

Quienes a partir de hoy me acompañan tienen la misión y el compromiso de realizar un trabajo de resultados medibles y palpables, un trabajo en beneficio real de los zacatecanos.

De esta manera, los cambios se dieron en la Secretaría General de Gobierno, donde se fue la titular Fabiola Gilda Torres Rodríguez y entró Jehú Eduí Salas Dávila.

Además, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamientos Territorial (Seduvot), donde salió Ismael Solís Mares y entró María Guadalupe López Marchant.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal se va Otilio Rivera Herrera y llega Ana Cecilia Tapia González.

En la Coordinación General Jurídica se va Jehú Eduí Salas Dávila y llegará, aún sin tomar la protesta de ley, Federico Soto Acosta.

Asimismo, se tomó protesta al subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, José Antonio Ramírez Flores.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que hace dos años la ciudadanía le dio la confianza para encabezar los esfuerzos del Poder Legislativo estatal.

Desde el primer día del mandato se ha buscado en todo momento dirigirse de la mejor manera, con honestidad y eficiencia, buscando lograr los resultados deseados, el balance final sólo la historia lo dará.

Dijo estar seguro que será positivo, “se ha avanzado en varios rubros, en otros no se ha logrado aún lo óptimo que quisiéramos”.

Todo esfuerzo de gobierno no puede realizarse por una sola persona, claro está que hay quien encabeza, más finalmente es un grupo de personas, un equipo, el que en base a esfuerzos coordinados busca los resultados propuestos.

Todo equipo se conforma con variedad de perfiles, perfiles personales de los cuales se busca obtener lo mejor de ellos para la consecución de las metas.

Aquí te lo contamos: Veo a funcionarios lentos, acepta Tello

"A lo largo de estos dos años se han realizado, en su momento, los ajustes que se han considerado convenientes para el mejor funcionamiento del gobierno, uno de esos momentos es precisamente este, se entiende la transformación política y social de la cual el país está siendo objeto".

La necesidad de realizar ajustes es prioritaria, pero sobre todo es normal.

Dijo aspirar a darle a la administración una adecuada conducción basada en un fuerte y eficiente ejercicio de gobierno para los próximos tres años.

Conoce más: Llama Tello a trabajar unidos

“En este momento es justo y necesario agradecer y reconocer el acompañamiento, el compromiso el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos a los compañeros de gabinete que hoy ceden su responsabilidad, agradezco infinitamente a la licenciada Fabiola Torres Rodríguez, al ciudadano Ismael Solís Mares y al licenciado Otilio Rivera Herrera, funcionarios del primer nivel de mi Gobierno gracias a quienes muchas cosas de lo que hoy se ha logrado no hubiesen sido posibles, si su profesional y comprometido esfuerzo”.

Escuchando y entendiendo las expectativas de la sociedad es que en base a un minucioso análisis de perfiles y capacidades se tomó protesta a quienes encabezan ahora las titularidades de la Secretaría General de Gobierno, la Seduvot, la Sedesol estatal.

Será de tu interés: Encuentro Tello-AMLO

Jehú Eduí Salas Dávila

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con una amplia práctica y resultados en el ámbito jurídico.

Actualmente cursa la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana.

Se desempeñó como Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado.

En su trayectoria en el servicio público logró una importante experiencia sobre procesos legislativos, trabajando varios años en el Senado de la República, fue director de Estudios Legislativos de la Coordinación General Jurídica del Estado, misma que a la postre dirigiría.

Conoce más: Toman posesión nuevos alcaldes en Zacatecas

María Guadalupe López Marchán

Arquitecta con doctorado en Arquitectura y doctorante en Educación. Maestra en Planeamiento Urbano Regional e igualmente Maestra en Desarrollo Urbano.

Miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y docente con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública estatal.

Compartimos contigo: [audio] Gestiona Tello recursos para nómina educativa

Ana Cecilia Tapia González

Licenciada en derecho y Maestrante en Investigación y Docencia Jurídica, con amplia trayectoria en el servicio público.

Fue regidora de la capital zacatecana, subdelegada y coordinadora del programa de delegaciones Federales de Sedesol en Zacatecas, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario dentro del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zacatecas.

José Antonio Ramírez Flores

Licenciado en Arquitectura, con Maestría en Diseño Urbano y una Maestría en Valuación.

Cuenta con una experiencia en el sector público de más de 23 años, así como experiencia laboral en el sector privado, en la docencia.

Es miembro del Colegio de Arquitectos de Zacatecas, del Colegio de especialistas en valuación y miembro del Consejo Consultivo del Infonavit delegación Zacatecas.

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De esta manera, los cambios se dieron en la Secretaría General de Gobierno, donde se fue la titular Fabiola Gilda Torres Rodríguez y entró Jehú Eduí Salas Dávila.

Además, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamientos Territorial (Seduvot), donde salió Ismael Solís Mares y entró María Guadalupe López Marchant.

En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal se va Otilio Rivera Herrera y llega Ana Cecilia Tapia González.

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Desde el primer día del mandato se ha buscado en todo momento dirigirse de la mejor manera, con honestidad y eficiencia, buscando lograr los resultados deseados, el balance final sólo la historia lo dará.

Dijo estar seguro que será positivo, “se ha avanzado en varios rubros, en otros no se ha logrado aún lo óptimo que quisiéramos”.

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La necesidad de realizar ajustes es prioritaria, pero sobre todo es normal.

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José Antonio Ramírez Flores

Licenciado en Arquitectura, con Maestría en Diseño Urbano y una Maestría en Valuación.

Cuenta con una experiencia en el sector público de más de 23 años, así como experiencia laboral en el sector privado, en la docencia.

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