Zacatecas, Zac.- En el municipio de Juan Aldama, la mañana de estelunes se encontró sobre la carretera federal 793 la Chicharrona-Cuencamé, el cuerpo golpeado, sin vida, con un balazo y atada pies y manos de una mujer, quien aún permanece en calidad de no identificada, su muerte está siendo abordada como feminicidio.
Los hechos fueron informados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), precisando que el hallazgo del cadáver de la mujer tuvo lugar sobre el kilómetro 121 de dicha carretera, en el tramo Rancho Grande-Cuencamé, sobre un camino vecinal.
Según el personal de los Servicios Periciales de la FGJE, quien acudió a la escena del crimen tras ser advertidos por un reporte, el cuerpo yacía en un camino de terracería, junto al cual se localizó un casquillo percutido de arma larga del calibre 7.62x39 milímetros, así como huellas de rodado, es decir, marcas de llanta en movimiento de un vehículo.
El cadáver de la ahora occisa estaba atado de pies y manos, presentaba escoriaciones en varias partes del cuerpo y tenía una herida producida por arma de fuego, la cual habría sido provocada con un arma que corresponde al calibre del elemento balístico que se encontró.
Por ello, el cuerpo fue levantado por el equipo de peritos, a fin de enviarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, a efecto de poder identificar a la víctima en las próximas horas.
La FGJE informó que el caso ya es investigado bajo el protocolo de actuación en feminicidios, mismo que se siguió apenas se dio con el hallazgo, y será a través de las diligencias subsiguientes de investigación, las que ayudarán a esclarecer el caso.