/ martes 19 de marzo de 2019

Crónica del poder

Y, ¿si el pueblo bueno y sabio quiere?

A la gente poco le importa y menos le interesa la declaratoria sobre el fin de la política neoliberal en México y que ahora transite hacia el postneoliberalismo, es algo que no entiende ni sabe de qué se trata; en cambio, sí le impacta y más le obsesiona que ante la decisión legislativa de revocación de mandato el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de inmediato reaccione y asuma el compromiso maderista del SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN, una contundente respuesta al PAN, PRI y un sector empresarial, que coincidentes han condenado la pretensión reeleccionista oculta tras la revocación, que se votaría en la elección federal intermedia del 2021.

El Presidente asegura que ya firmó la carta compromiso y ayer no la dio a conocer, por dedicar la información al 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. Nos parece que los cuestionamientos y críticas sobre esa decisión política, no son infundios ni ataques de los adversarios, pero para los ciudadanos sí es creíble que adelante que "no voy a reelegirme, no soy un vulgar ambicioso", pero también es admisible reconocer que políticamente LÓPEZ OBRADOR ya demostró que su fuerza electoral alcanzó la mayoría en el Congreso de la Unión, no porque sus diputados y senadores la hayan conquistado, salvo honrosas excepciones, y es por eso que se atreve a proceder a la revocación de mandato en la fecha electoral de 2021, para con su figura y liderazgo, otra vez arrastrar la votación y llevarse todo, y para esa ocasión, todo es la Cámara de Diputados, 13 gubernaturas, entre ellas la de Zacatecas, diputaciones locales y presidencias municipales.

Recordemos que, por el apoyo popular LÁZARO CÁRDENAS concretó la expropiación petrolera hace 81 años, de manera que, aún confiando en la honestidad política del Presidente de no reelegirse, si de aquí al 2 024 ese formidable respaldo popular se mantiene y, ¿ si el "pueblo bueno y sabio" quiere ?, lo reclama y exige, a ese compromiso de negativa ya firmado se le puede dar la vuelta. Y es que, si en la Revolución todo fue posible, con más razón en la Cuarta Transformación. Así pues, si es creíble, está por verse.

Impotencias e impotentes:

ALEJANDRO TELLO anuncia que en cualquier momento habrá cambios en su gabinete. Será acertado, pero que no caiga en la lentitud, urgen ajustes y vitales relevos para un cierre de contundentes efectos en la sucesión.

SAÚL MONREAL ha lanzado una envolvente movilización en la promoción del deporte y la cultura como instrumentos para recuperar el tejido social. Promueve la detección de valores locales y la organización sobre Fresnillo, y con trascendencia estatal. Diques a la violencia.

GILDA FABIOLA TORRES puede hoy saltar de Guatemala a guatepeor; en el IZAI tendrá que soportar las intrigas de JULIETA DEL RÍO, que ya se promueve en Morena y en la Delegación Federal al lado de VERÓNICA DÍAZ, quien ya la sufre.

QUE RICARDO MONRAL acuerde con el Presidente LÓPEZ OBRADOR la agenda legislativa, es reafirmación de confianza y un claro mensaje político, sobre todo para YEIDCKOL POLEVNSKY, que ha iniciado inútil y estéril confrontación que solo refleja división.