/ lunes 15 de abril de 2024

Escuchar y atender a la gente, mi prioridad

Desde que llegamos a gobernar la capital, -el más grande honor en mi vida- mi acercamiento con la gente es directa y de confianza, ahora que nos encontramos nuevamente en una campaña es muy gratificante hablar, saludar, escuchar y atienden las demandas de la ciudadanía de todos los sectores de la población. En esta entrega semanal, intentaremos reflejar el entusiasmo que ha significado atender a los habitantes de la capital, del centro histórico, de las colonias y sus comunidades. Los habitantes nos contagian actitud.

Hoy, se cumplen las primeras dos semanas de campañas electorales, con satisfacción les puede informar que seguimos nuestros recorridos por el municipio tomando nota, escuchando a la ciudadanía para darnos cuenta de las necesidades que hay y, que si el voto nos favorece el 2 de junio vamos de manera gradual atender cada de las solicitudes que nos plantean los líderes de las colonias y comunidades.

Ahora que los índices delictivos han bajado de manera importante, vemos que la gente está más tranquila, y, aunque el camino es largo para lograr la paz, paralelamente, la sociedad quiere ver que los servicios que otorga el municipio de Zacatecas mejoren, que las calles luzcan reparadas, que el servicio de limpia no falle, que los trámites se atiendan con rapidez y, en todo esto y más estamos trabajando. Ya le dimos una vuelta al municipio y vamos a comenzar otra segunda.

Atender la seguridad pública

Sin duda, atender la seguridad pública en los delitos del fuero común para que haya paz en las colonias y comunidades, es y seguirá siendo la máxima prioridad, es fundamental no descuidar el centro histórico, porque es una preocupación de los habitantes y comerciantes y lo estamos haciendo. La seguridad, es, pues, el principal reclamo de los capitalinos, nos lo dicen en cada visita que hacemos y convencidos de que hay que atender la preocupación de la sociedad, que la hacemos nuestra.

El Artículo 115 Constitucional señala con toda puntualidad las facultades que tenemos como municipio y la responsabilidad de nuestras policías de proximidad. Nuestros elementos policiacos están preparados para atender cualquier emergencia del C5, relacionados con los delitos del fuero común, y coadyuvamos en otras emergencias solo para resguardar el área, los perímetros donde otras corporaciones actúan.

Mejorar los servicios públicos

Finalmente, estamos buscando que los servicios públicos no fallen, que sean de calidad, que el agua a las colonias llegue con más normalidad, que la burocracia en trámites que ofrece el municipio sea desterrada, que los permisos no sean engorrosos. Desde luego, usar la tecnología para digitalizar toda esta demanda nos ayuda a evitar muchas cosas, entre ellas, la corrupción. Cada vez estamos más cerca en que todos los trámites sean por internet y se evite el encuentro entre ciudadanía y servidores públicos.

Desde luego, hay temas, problemática, que requiere abordarse de manera muy personal, donde siempre estaremos preparados con funcionarios con espíritu de servicio. El arribo de la tecnología al municipio nos ha ayudado mucho a resolver la problemática y seguiremos fortaleciendo esta área. En cada entrega les iremos informando sobre nuevos proyectos que vienen para el municipio.

Nos leemos la próxima.

Desde que llegamos a gobernar la capital, -el más grande honor en mi vida- mi acercamiento con la gente es directa y de confianza, ahora que nos encontramos nuevamente en una campaña es muy gratificante hablar, saludar, escuchar y atienden las demandas de la ciudadanía de todos los sectores de la población. En esta entrega semanal, intentaremos reflejar el entusiasmo que ha significado atender a los habitantes de la capital, del centro histórico, de las colonias y sus comunidades. Los habitantes nos contagian actitud.

Hoy, se cumplen las primeras dos semanas de campañas electorales, con satisfacción les puede informar que seguimos nuestros recorridos por el municipio tomando nota, escuchando a la ciudadanía para darnos cuenta de las necesidades que hay y, que si el voto nos favorece el 2 de junio vamos de manera gradual atender cada de las solicitudes que nos plantean los líderes de las colonias y comunidades.

Ahora que los índices delictivos han bajado de manera importante, vemos que la gente está más tranquila, y, aunque el camino es largo para lograr la paz, paralelamente, la sociedad quiere ver que los servicios que otorga el municipio de Zacatecas mejoren, que las calles luzcan reparadas, que el servicio de limpia no falle, que los trámites se atiendan con rapidez y, en todo esto y más estamos trabajando. Ya le dimos una vuelta al municipio y vamos a comenzar otra segunda.

Atender la seguridad pública

Sin duda, atender la seguridad pública en los delitos del fuero común para que haya paz en las colonias y comunidades, es y seguirá siendo la máxima prioridad, es fundamental no descuidar el centro histórico, porque es una preocupación de los habitantes y comerciantes y lo estamos haciendo. La seguridad, es, pues, el principal reclamo de los capitalinos, nos lo dicen en cada visita que hacemos y convencidos de que hay que atender la preocupación de la sociedad, que la hacemos nuestra.

El Artículo 115 Constitucional señala con toda puntualidad las facultades que tenemos como municipio y la responsabilidad de nuestras policías de proximidad. Nuestros elementos policiacos están preparados para atender cualquier emergencia del C5, relacionados con los delitos del fuero común, y coadyuvamos en otras emergencias solo para resguardar el área, los perímetros donde otras corporaciones actúan.

Mejorar los servicios públicos

Finalmente, estamos buscando que los servicios públicos no fallen, que sean de calidad, que el agua a las colonias llegue con más normalidad, que la burocracia en trámites que ofrece el municipio sea desterrada, que los permisos no sean engorrosos. Desde luego, usar la tecnología para digitalizar toda esta demanda nos ayuda a evitar muchas cosas, entre ellas, la corrupción. Cada vez estamos más cerca en que todos los trámites sean por internet y se evite el encuentro entre ciudadanía y servidores públicos.

Desde luego, hay temas, problemática, que requiere abordarse de manera muy personal, donde siempre estaremos preparados con funcionarios con espíritu de servicio. El arribo de la tecnología al municipio nos ha ayudado mucho a resolver la problemática y seguiremos fortaleciendo esta área. En cada entrega les iremos informando sobre nuevos proyectos que vienen para el municipio.

Nos leemos la próxima.