/ viernes 16 de julio de 2021

Referente periodístico | Se acabaron la gallina de los huevos de oro…

Habrá una nueva ley del Issstezac

Tarde que temprano habrá nueva Ley del issstezac Por los tiempos, correspondería a la actual LXIII Legislatura del Estado aprobarla con todo lo que conlleva (esto incluye el costo político), aunque queda claro que los culpables del saqueo no serán sancionados, porque en esta historia hay desde exgobernadores, exdirectores generales y hasta las juntas directivas que autorizaron la corrupción.

Las cosas por su nombre.

Del saqueo al Issstezac es evidente que nadie de los señalados regresará lo que por años fue una irregularidad. Pensiones demasiado altas, préstamos a los cuates (sindicatos de maestros), ausencia de transparencia, pagos de prestaciones que no contempla la actual Ley, entre otros excesos.

Se acabaron la gallina de los huevos de oro.

En la vergonzosa historia del Issstezac perderá mucha gente, pero los menos culpables son los trabajadores, jubilados y pensionados que entregaron toda una vida a servir a Zacatecas. Aunque en algunos casos, decenas se ellos también se vieron beneficiados. El tiempo pondrá a cada quien en su lugar.

Al tiempo. Al tiempo.

David requiere de una nueva ley del Issstezac

De acuerdo con las cuentas de los diputados, si las cosas continúan como están, durante el próximo sexenio se requerirían poco más de 9 mil 500 millones de pesos para cubrir los pagos a los jubilados y pensionados del Issstezac

El problema está complicado.

Bajo este escenario, el gobernador electo, David Monreal Ávila necesitará llegar a su mandato con una nueva Ley del Issstezac para darle certidumbre a los trabajadores, jubilados y pensionados que, dicho sea de paso, ya serán más de 5 mil para septiembre.

Urge pues aprobarla.

En este momento de crisis financiera para el Issstezac varios de los actores políticos se quieren curar en salud y solamente culpar al pasado del saqueo. No señores el saqueo comenzó desde hace tiempo hasta nuestros días. Hoy, hasta omisión también se peca.

A quien quieren seguir encañando.

Pierden muchos, pierde Zacatecas

Retomando la idea original: tarde que temprano, una nueva Ley del Issstezac tendrá que ser aprobada, a lo mejor, no como la mandó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, pero con los ajustes necesarios los legisladores la tendrán que sacar.

Es urgente aprobarla.

La instauración de un nuevo orden, financiero, administrativo y laboral es impostergable, aunque los “saqueadores” se van a salir con la suya: haber dañado las finanzas de una nobles institución. Hoy recorren las calles de Zacatecas como si nada.

De las pocas que hay en el país.

En resumen, al “acabarse a la gallina de los huevos de oro”, al Issstezac le urge una nueva ley para darle certidumbre a los actuales trabajadores, jubilados y pensionados y a los que vienen…

David Monreal Ávila lo sabe.

Hasta mañana