Los remedios de Mamá Tere: aloe vera y aceite de coco para el cabello

Nutre, suaviza y encuentra el equilibrio natural

El Sol de Zacatecas Online

  · viernes 26 de abril de 2019

Si queremos un tratamiento que sea un verdadero lujo, podemos mezclar el aceite de coco para lucir un cabello espectacular con aloe vera. / Imagen ilustrativa

Mamá Tere ahora nos aconseja usar la sábila o aloe vera con aceite de coco para tener un excelente cabello, recuperar su brillo y reducir la grasa u otras sustancias que incluso pueden provocar la caída del pelo.

El aloe vera para el pelo es recomendable usarlo diariamente. Las características principales de este tipo de producto es que nutre, suaviza y encuentra el equilibrio natural a la vez que elimina todos los daños ocasionados por los agentes externos cotidianos.

Si queremos un tratamiento que sea un verdadero lujo, podemos mezclar el aceite de coco para lucir un cabello espectacular con aloe vera. Sin duda, los resultados serán aún mejores ya que el tratamiento será mucho más profundo.

Para llevar a cabo este remedio, cogeremos unas 10 hojas de aloe vera y extraeremos el gel de su interior. Lo pondremos en el bol donde ya habremos puesto el aceite de coco (tres o cinco cucharadas). A continuación, llevaremos a cabo los siguientes pasos:

* Pondremos la mezcla en una cazuela y la calentaremos a fuego lento. Cuando esté tibia, podemos aplicarla en el cabello.

*Utilizaremos un gorro o toalla y dejaremos reposar el mayor tiempo posible para potenciar sus efectos.

* Enjuagaremos con nuestro champú de preferencia. El aceite de coco para tener un cabello espectacular junto con el aloe vera lo dejará muy brillante e hidratado.

También te recomendamos el aloe vera para esto:

Definir tu peinado. El aloe vera, al tener un formato en gel, es perfecto para definir rizos. Este tipo de cabello siempre ha sido, junto con el pelo encrespado, el más difícil de dominar. Tienden a enredarse y a mostrar un aspecto seco. Por ello, el aloe vera tiene un efecto similar a la keratina por su capacidad de hidratación intensa.

Estimular el crecimiento del cabello. En esta época del año la caída del pelo es algo muy común. Una solución para ello es aplicarse aloe vera en el cuero cabelludo. Actuará sobre los folículos pilosos limpiándolos a la vez que les aportará los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello.

Como acondicionador. Por su potente efecto hidratante, aportar un plus de luminosidad e hidratación a tu cabello, usar aloe vera para el pelo como acondicionador es esencial. Una vez termines el proceso de limpiar y aclarar, dejar actuar unos 15 minutos el gel del aloe vera.