/ jueves 13 de octubre de 2022

Pilotos y sobrecargos se reúnen previo al inicio de huelga en Aeromar

Las principales demandas por parte de ASPA y ASSA son que se pague la totalidad de salarios a los pilotos de Aeromar, al igual que las deudas salariales de todos los empleados

Las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA) continuaban en asamblea, a cuatro horas de que venza el plazo para decidir o no un estallamiento a huelga en Aeromar.

La asamblea comenzó pasadas las 13:30 horas de este 13 de octubre, pero hasta las 19:50 horas no se había emitido un veredicto final, según personas con conocimiento del tema.

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Las principales demandas por parte de ASPA y ASSA son que se pague la totalidad de salarios a los pilotos de Aeromar, al igual que las deudas salariales de todos los empleados.

El pasado 10 de octubre, trabajadores de la aerolínea se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde también amagaron con un estallamiento a huelga en los primeros minutos del viernes 14 de octubre.

Ante este movimiento, sindicatos de pilotos y de tripulación aérea de Canadá, España y Brasil manifestaron este jueves su respaldo al emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto de este viernes por parte de trabajadores de Aeromar, a la que acusan de impago de salarios y prestaciones.

“Con enorme preocupación y tristeza contemplamos desde Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) todo lo que está sucediendo en Aeromar y nos resulta alarmante el hecho de que la Compañía, pese a todas las facilidades brindadas por los pilotos, haya incumplido reiteradamente con sus obligaciones, lo cual ha ocasionado que el colectivo vaya a la huelga”, señaló un comunicado de esta organización enviada al secretario general de ASPA, Humberto Gual.

La Asociación Canadiense de Pilotos de Aerolíneas (ALPA Canadá) anunció que respaldará la solicitud de ASPA de invocar los requerimientos establecidos en la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, en caso de un movimiento laboral.

Entre estos requerimientos están la solicitud de prohibición de arrendamiento con tripulación y la congelación de la capacidad para los transportistas dentro de la Alianza Skyteam.

A su vez, el sindicato que afilia a pilotos y tripulación de Brasil calificó de arbitraria la actitud de la empresa Aeromar y de ser hostil hacia los trabajadores. “En caso de que lo necesiten, no duden en contactarnos”, señaló un mensaje de la SNDA de Brasil a ASPA.



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Las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA) continuaban en asamblea, a cuatro horas de que venza el plazo para decidir o no un estallamiento a huelga en Aeromar.

La asamblea comenzó pasadas las 13:30 horas de este 13 de octubre, pero hasta las 19:50 horas no se había emitido un veredicto final, según personas con conocimiento del tema.

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Las principales demandas por parte de ASPA y ASSA son que se pague la totalidad de salarios a los pilotos de Aeromar, al igual que las deudas salariales de todos los empleados.

El pasado 10 de octubre, trabajadores de la aerolínea se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde también amagaron con un estallamiento a huelga en los primeros minutos del viernes 14 de octubre.

Ante este movimiento, sindicatos de pilotos y de tripulación aérea de Canadá, España y Brasil manifestaron este jueves su respaldo al emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto de este viernes por parte de trabajadores de Aeromar, a la que acusan de impago de salarios y prestaciones.

“Con enorme preocupación y tristeza contemplamos desde Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) todo lo que está sucediendo en Aeromar y nos resulta alarmante el hecho de que la Compañía, pese a todas las facilidades brindadas por los pilotos, haya incumplido reiteradamente con sus obligaciones, lo cual ha ocasionado que el colectivo vaya a la huelga”, señaló un comunicado de esta organización enviada al secretario general de ASPA, Humberto Gual.

La Asociación Canadiense de Pilotos de Aerolíneas (ALPA Canadá) anunció que respaldará la solicitud de ASPA de invocar los requerimientos establecidos en la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, en caso de un movimiento laboral.

Entre estos requerimientos están la solicitud de prohibición de arrendamiento con tripulación y la congelación de la capacidad para los transportistas dentro de la Alianza Skyteam.

A su vez, el sindicato que afilia a pilotos y tripulación de Brasil calificó de arbitraria la actitud de la empresa Aeromar y de ser hostil hacia los trabajadores. “En caso de que lo necesiten, no duden en contactarnos”, señaló un mensaje de la SNDA de Brasil a ASPA.



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