/ martes 8 de diciembre de 2020

Apple bloquearía aplicaciones que no cumplan normas de privacidad

Algunas empresas de tecnología y anunciantes, como Facebook , han criticado el cambio planeado

Apple amenazó el martes con eliminar aplicaciones de su App Store si no cumplen con una próxima función privada que permitirá a los usuarios bloquear a los anunciantes para que no los rastreen en diferentes apps.

Estaba previsto que la nueva función, denominada Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones, debutara este año, pero se retrasó para dar a los desarrolladores más tiempo para realizar cambios en sus apps y abordar problemas de privacidad.

Algunas empresas de tecnología y anunciantes, como Facebook , han criticado el cambio planeado, diciendo que podría afectar de manera desproporcionada a los desarrolladores más pequeños, como las empresas de videojuegos.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

No obstante, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, dijo que los usuarios deben saber cuándo están siendo rastreados en diferentes aplicaciones y sitios web.

"A principios del próximo año empezaremos a exigir que todas las apps que quieran hacer eso obtengan el permiso explícito de sus usuarios, y los desarrolladores que no cumplan con ese estándar podrán ver cómo sus aplicaciones son retiradas de la App Store", dijo en la Conferencia Europea de Protección de Datos y Privacidad.

Recibe nuestra información vía whatsapp

La nueva función requerirá una notificación emergente que diga que la aplicación "quiere permiso para rastrearlo en apps y sitios web propiedad de otras empresas". Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se niegue a otorgar ese permiso.

"Cuando el rastreo invasivo es su modelo de negocio, uno no suele agradecer la transparencia y la elección del cliente", dijo Federighi, rechazando las críticas a la nueva función.

"Necesitamos que el mundo vea esos argumentos por lo que son: un intento descarado de mantener el statu quo invasivo de la privacidad".

Te recomendamos↓

Apple amenazó el martes con eliminar aplicaciones de su App Store si no cumplen con una próxima función privada que permitirá a los usuarios bloquear a los anunciantes para que no los rastreen en diferentes apps.

Estaba previsto que la nueva función, denominada Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones, debutara este año, pero se retrasó para dar a los desarrolladores más tiempo para realizar cambios en sus apps y abordar problemas de privacidad.

Algunas empresas de tecnología y anunciantes, como Facebook , han criticado el cambio planeado, diciendo que podría afectar de manera desproporcionada a los desarrolladores más pequeños, como las empresas de videojuegos.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

No obstante, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, dijo que los usuarios deben saber cuándo están siendo rastreados en diferentes aplicaciones y sitios web.

"A principios del próximo año empezaremos a exigir que todas las apps que quieran hacer eso obtengan el permiso explícito de sus usuarios, y los desarrolladores que no cumplan con ese estándar podrán ver cómo sus aplicaciones son retiradas de la App Store", dijo en la Conferencia Europea de Protección de Datos y Privacidad.

Recibe nuestra información vía whatsapp

La nueva función requerirá una notificación emergente que diga que la aplicación "quiere permiso para rastrearlo en apps y sitios web propiedad de otras empresas". Las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría de los usuarios se niegue a otorgar ese permiso.

"Cuando el rastreo invasivo es su modelo de negocio, uno no suele agradecer la transparencia y la elección del cliente", dijo Federighi, rechazando las críticas a la nueva función.

"Necesitamos que el mundo vea esos argumentos por lo que son: un intento descarado de mantener el statu quo invasivo de la privacidad".

Te recomendamos↓

Municipios

[video] ¡Susto! Se cayó el escenario en un baile en El Sauz

No se reportan heridos pero los asistentes sí se alarmaron por lo sorpresivo del incidente

Arte

Subastan réplica de la Mona Lisa por 2.4 millones de euros

Con los impuestos, el precio de venta asciende a 2,9 millones de euros

Cultura

Fresnillense expondrá su obra en Estados Unidos, Chile y Suiza

Rogelio Aguilar Solís también se dedica a la música desde hace más de 25 años

Finanzas

Reforma a la Ley del Issstezac ya está en la Legislatura

La iniciativa presentada por Alejandro Tello acepta las circunstancias de crisis financiera por la que atraviesa el Instituto

Finanzas

México registra importaciones récord en granos por caída de producción

La disminución de la producción de frijol, sorgo, maíz y trigo en el país impulsa las compras del exterior

Sociedad

Primaria poblana que ganó rifa de avión presidencial aún no recibe su premio

Una escuela de la Mixteca poblana no ha visto un peso de los 20 millones que logró hace 9 meses

Finanzas

Bancos registran 10 intentos de ciberataque en primera mitad del año

La mayor parte de los ataques de este año se registran en cajeros, señala el Banco de México

Mundo

Talibanes, a punto de controlar Afganistán

La crisis gubernamental llega además en pleno bloqueo de las negociaciones de paz

Política

La Cuatroté ya tiene su bendita red social

El administrador de la plataforma pidió recursos a Presidencia de la República para sostener el portal