Por segundo año consecutivo, la minera Capstone Copper Cozamin recibió el galardón de “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, el cual otorga la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
Saúl Ríos Velasco, gerente de Capital Humano de dicha empresa, declaró que el reconocimiento obedece al esfuerzo que se lleva a cabo diariamente por garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad y respeto en su centro de trabajo, independientemente de su género, origen étnico, orientación sexual o religión.
Entre los seis mil trabajadores que tiene actualmente, “se prioriza la búsqueda de paz social a través de una sana convivencia, garantizando la igualdad y el bienestar de todas y todos dentro de su entorno laboral”, agregó.
En Capstone Copper se otorgan oportunidades de crecimiento y desarrollo; además de que “actualmente es la empresa mejor pagada en los cinco municipios de la zona conurbada”, destacó Saúl Ríos.
Agregó que se trabaja con horarios justos, condiciones de seguridad, infraestructura adecuada y con la aplicando la más alta tecnología en la industria minera.
Para obtener el galardón, la CDHEZ visitó las instalaciones de Capstone Copper, donde impartió cursos y talleres a los trabajadores, acerca de derechos esenciales como el del acceso al trabajo, la no discriminación, el descanso, la salud, la igualdad y la justicia.
“Fomentar una cultura de respeto a los Derechos Humanos dentro de Capstone Copper Cozamin, contribuye a la construcción de la paz social que anhelamos en Zacatecas; nuestra empresa busca que en nuestra sociedad haya una convivencia donde se respete la dignidad humana”, enfatizó Ríos Velasco.