La mañana de este lunes inició un paro de labores en los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), lo cual dejó sin clases a cerca de 14 mil estudiantes.
Las banderas rojinegras fueron colocadas también en todos los centros de trabajo por el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) como una medida de presión ante la negativa de las autoridades para llega a acuerdos en torno al emplazamiento a huelga.
Según lo expuesto anteriormente por el dirigente del Sindicato, Gerardo García Murillo, entre los puntos del pliego petitorio está la publicación pendiente de la convocatoria de promoción docente.
Cabe recordar que, con la misma consigna, hace una semana fueron tomadas las oficinas centrales del subsistema.
Hay cerca de mil 500 trabajadores afectados que piden mejoras laborales y que se respete además el 10% de aumento que se asignó a nivel federal a partir del 15 de mayo en el salario, lo cual también forma parte en su lista de peticiones.
Según lo que se estipuló desde que se dio a conocer la intención del paro por parte del Supdacobaez, este tiene carácter de "general e indefinido".
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️