Siguen fallas en elevadores del hospital del ISSSTE Zacatecas

 La problemática persiste desde hace cuatro años

Raúl García | El Sol de Zacatecas

  · miércoles 10 de enero de 2024

Los elevadores del hospital general del ISSSTE en la ciudad de Zacatecas siguen presentando fallas recurrentes, / RR | El Sol de Zacatecas

Los elevadores del hospital general del ISSSTE en la ciudad de Zacatecas siguen presentando fallas recurrentes, el problema ha afectado a pacientes y personal médico desde hace cerca de cuatro años.

Este 10 de enero, la delegación del Instituto anunció que “por seguridad de los pacientes y trabajadores del nosocomio, se determinó suspender el servicio para evitar una incidencia mayor”. Para permitir el traslado de los pacientes dentro del inmueble, se habilitaron las rampas de emergencia.

Desde el primer año de la pandemia por Covid-19, en el año 2020, las fallas de los elevadores obligaron a trasladar pacientes infectados por las calles aledañas al hospital.

Según denunciaron entonces familiares de pacientes y personal del propio instituto, los enfermos salían a la calle –algunos en camilla o silla de ruedas- por una puerta del nivel inferior y eran trasladados por la banqueta, muy cerca del paso del flujo vehicular y en contacto con peatones. Cuesta arriba, en plena vía pública, eran llevados por una pendiente hasta una planta superior del hospital.

Desde el primer año de la pandemia por Covid-19, en el año 2020, las fallas de los elevadores obligaron a trasladar pacientes infectados por las calles aledañas al hospital. / RR | El Sol de Zacatecas

A mediados del año 2022, se construyeron rampas como una vía alterna a los elevadores que, para entonces, seguían presentando fallas.

Este miércoles, finalmente el Instituto proclamó en redes sociales que “se han conseguido recursos para realizar, a la brevedad y de manera definitiva los cambios de elevadores para poder brindar el servicio que merecen” los derechohabientes.

Al respecto agrega: “Para el nuevo ISSSTE es primordial la seguridad de la derechohabiencia y personal por lo que, ante este hecho, pedimos amablemente su comprensión”.