Obispo de Zacatecas tiene una calle con su nombre

Fue inaugurada el 28 de diciembre

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · viernes 3 de enero de 2020

El pasado 28 de diciembre el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, de 68 años de edad, inauguró la Avenida develando la placa que lleva su nombre, / Cortesía Ayuntamiento de Grandados, Sonora

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló inauguró el pasado 28 de diciembre una calle con su nombre en su ciudad natal, Granados, Sonora.

La propuesta de cambiar el nombre a la Avenida D por el nombre de Sigifredo Noriega Barceló, surgió del regidor Héctor Manuel Manzanares, quien la presentó ante el pleno del Cabildo el 26 de noviembre, la cual fue aceptada y quedó asentada en el Acuerdo número 05 del Honorable Cabildo.

El regidor sostuvo que una figura como la del padre “Sigi”, merecía que una calle de mayor importancia llevara su nombre, y “qué mejor que la Avenida D que es donde está su casa”.

Así, la calle Avenida D desapareció para dar paso a la Avendia Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

El pasado 28 de diciembre el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, de 68 años de edad, inauguró la Avenida develando la placa que lleva su nombre, en una sencilla pero emotiva ceremonia, el prelado agradeció el reconocimiento y dijo que lo recibía “en nombre de todos los granadenses que han salido de este pueblo en busca de oportunidades”.

En 2007 Sigifredo Noriega Barceló fue nombrado Primer Obispo de la Diócesis de Ensenada (Baja California) y en agosto de 2012, el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Zacatecas. Desde 2009 es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Sigue leyendo: