El papel higiénico es un artículo que en todo el mundo se utiliza y que no falta en los hogares, como dice la canción hay grandotes y chiquitos. Cuando acudimos a la tienda a comprar un papel higiénico lo que realmente nos interesa es que sea resistente, por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio en el que se puso a prueba la resistencia, acabado y calidad de varias marcas de papel higiénico.
El estudio analizó un total de 23 modelos de 14 marcas diferentes con grabados, color, con o sin aroma, con protectores para la piel y/o sin ellos, en tamaño regular y jumbo; 19 de ellos con doble hoja, tres de triple hoja y una presentación de hoja cuádruple.
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Según los resultados del estudio de la Profeco, las marcas menos resistentes de papel de baño son Golden Hills: Premium Extra Suave (paquete con cuatro rollos de 250 hojas); Charmin: Ultra Soft Mega Plus (paquete con cuatro rollos con 326 hojas); Kleenex: Mega Jumbo (paquete con cuatro rollos de 364 hojas); Pétalo: Ultra Jumbo, (paquete con cuatro rollos de 377 hojas) y Delsey Max: Mega Jumbo aroma a manzanilla (paquete con cuatro rollos de 400 hojas).
Las marcas que menos resistieron a la humedad son Élite Duo, Pétalo Ultra Jumbo, Regio Rinde+ Máxima Duración, Great Value Original.
Los que mejor ressisten a la humedad son Élite Gold, Charmin Ultra Soft Mega Plus, Charmin Ultra Strong Mega Plus y Regio Just-1.
Las pruebas a las que se sometieron las diferentes marcas de papel higiénico fueron
- Acabados
- Blancura
- Resistencia de las hojas en seco y húmedo
- Prueba de desintegración
- Información al consumidor
- Contenido neto y dimensiones
Durante el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, en muchas tiendas de autoservicio los estantes en los que se exhibía el papel higiénico estaban vacíos, esto provocado por el síndrome FOMO en los compradores.
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El síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), expertos en psicología del consumidor dicen que el comportamiento es "obviamente irracional", y un claro ejemplo de una mentalidad de "rebaño" impulsada por las redes y la cobertura de noticias.
Cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar y una de las reacciones es comprar objetos, como en este caso el papel higiénico.