/ jueves 15 de noviembre de 2018

Consultas ciudadanas, un adefesio democrático

Las consultas ciudadanas que el partido Morena promueve antes de ingresar a la cuarta transformación, más parecen adefesios sociales con los que se pretenden legitimar programas y obras ya decididas unilateralmente y anticipadamente por los gobernantes; pero también pueden ser consideradas una engañifa a la gente y la sociedad, que la verdad no merecen ese trato, porque son el "pueblo sabio y digno" que si decidió el cambio de régimen a partir del primero de diciembre.

En esta ruta de simulación y medias verdades están operando aquí en Zacatecas, el Senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES y el diputado local fresnillense OMAR CARRERA PÉREZ, que coinciden en impulsar un "plebiscito" o consulta popular, para que los habitantes de Jiménez del Teúl, Fresnillo, Calera, Zacatecas Capital y Guadalupe decidan "si quieren o no quieren" que se construya la Presa de San Andrés antes Milpillas, y para lograrlo, sobre todo las huestes activistas del Senador, atizan los conflictos con los ejidatarios, y el sobrino comodino eleva la propuesta ante el pleno de la Legislatura del Estado.

El primero experto en piratería política y el segundo apenas aprendiz, tienen la fina intención de agandallarle la gestión de la obra al gobernador ALEJANDRO TELLO, quien ya había logrado el visto bueno y la intención presupuestal del Presidente Electo. El insano propósito electorero y politiquero no es defender a los ejidatarios, ni producir una movilización democrática, es hacer la obra como testimonio de la Cuarta Transformación y cautivar la primera cosecha de votos para el 21, para ya saben quién.

NARRO y CARRERA buscan hacer sentir a su líder máximo LÓPEZ OBRADOR, que siguen su ejemplo de asumir las decisiones del pueblo, Así con esa brusquedad, como el anuncio del inicio de las obras del Tren Maya el 16 de diciembre y luego hacer la consulta ciudadana. Por eso la desconfianza social, por una serie de simulaciones que se acercan a la burla, un comportamiento innecesario del nuevo gobierno.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR impactó positivamente en la sociedad con su Plan Nacional de Paz y Seguridad. Esperanzador.

OTRA VEZ SERÁ la reunión del gobernador ALEJANDRO TELLO con los senadores y diputados federales zacatecanos, hasta el próximo miércoles, si no se atraviesa otra urgencia legislativa. Por lo pronto, se pierde valioso tiempo en la gestión presupuestal.

RICARDO MONREAL avanza sobre modificaciones a las comisiones bancarias y se anuncian foros para analizar la propuesta, en los que participarán los propios banqueros. En contra, YEIDCKOL POLEVNSKY dice que no es sano ni sensato regular comisiones bancarias. O sea, juegan con la línea.

ISMAEL CAMBEROS de hecho y dicho, reconoce que hay vacío de poder en la batalla contra la violencia e inseguridad en Zacatecas.